Amigas se suicidan juntas porque les prohibían mantener relación amorosa.

Las autoridades de Michoacán, México, buscan esclarecer las circunstancias que condujeron al suicidio de dos adolescentes mexicanas que eran amigas inseparables.

Aunque el hecho se reportó en abril pasado, no fue hasta esta semana que trascendieron algunos detalles en varios medios de ese país.

Las jovenes, identificadas como Marianna Bautista y Leslie Yuliana LS y ambas de 13 años, se quitaron la vida juntas colgándose del un árbol en la parte norte de la Universidad de la Ciénagaen la sección colinas del Paraíso, en el municipio de Jiquilpan.

Los reportes más recientes indican que las menores tomaron la fatal decisión porque sus padres les prohibieron estar juntas, ya que mantenían una relación amorosa.

Conocidos de las jóvenes indicaron que las muertes serían resultado de un “pacto con el diablo”.

Según reseña el rotativo Vanguardia,  las menores habrían enviado mensajes por la red social Facebook en los que mencionaban un supuesto ritual de suicidio que habían visto en una película. Supuestamente, las chicas avisaron que iban muy lejos.

Pero ninguna de estas versiones ha sido confirmada por las autoridades, aunque, supuestamente las muchachas dejaron cartas de despedida explicando el motivo de su decisión.

Las jovenes escaparon de sus casas un domingo. Fueron encontradas por vecinos del área dos días después.

Luego de la tragedia, amigos abrieron unas cuentas de Facebook para recordar a las fallecidas.

Leave a reply

Your email address will not be published.